Pons, Ventura (Director) (1978). Ocaña, retrat intermitent [Película]. Prozesa
Ocaña, retrat intermitent. 1978. Estreno: 1978-06-01. 85 min. Dirección y guion: Ventura Pons. Documental, intervenciones de: José Ocaña, Paco de Alcoy. Prozesa.
Visión intimista del pintor andaluz José Pérez Ocaña, un personaje que marcó la vida de la Rambla y la plaza Real en la Barcelona de finales de los setenta, una ciudad con muchas ganas de libertad y mucha vida cultural en aquella época. Ocaña es un retrato intermitente roto por la "provocación del recuerdo". Ocaña en su casa nos habla de su vida y al mismo tiempo, en intermitencias, vemos el mundo que emana de su subconsciente.
La confesión, sincera y descaradamente, de la vida del pintor Ocaña y la reconstrucción de su mundo, sus provocaciones y sus experiencias. Ocaña, con alegría y de sus desafíos creativos de marginación: travestismo como provocación, religión y fetichismo, represión del machismo, desorden, homosexualidad... La vida marginal que estaba oculta durante la dictadura de Franco se muestra abiertamente en el contexto de un único artista. Una película legendaria y de culto.
Ocaña, retrat intermitent. 1978. Estreno: 1978-06-01. 85 min. Dirección y guion: Ventura Pons. Documental, intervenciones de: José Ocaña, Paco de Alcoy. Prozesa.
Visión intimista del pintor andaluz José Pérez Ocaña, un personaje que marcó la vida de la Rambla y la plaza Real en la Barcelona de finales de los setenta, una ciudad con muchas ganas de libertad y mucha vida cultural en aquella época. Ocaña es un retrato intermitente roto por la "provocación del recuerdo". Ocaña en su casa nos habla de su vida y al mismo tiempo, en intermitencias, vemos el mundo que emana de su subconsciente.
La confesión, sincera y descaradamente, de la vida del pintor Ocaña y la reconstrucción de su mundo, sus provocaciones y sus experiencias. Ocaña, con alegría y de sus desafíos creativos de marginación: travestismo como provocación, religión y fetichismo, represión del machismo, desorden, homosexualidad... La vida marginal que estaba oculta durante la dictadura de Franco se muestra abiertamente en el contexto de un único artista. Una película legendaria y de culto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.