El Gobierno se remite a los tribunales y elude responder sobre la ampliación del aborto.
El País, 1988-04-03
https://elpais.com/diario/1988/04/04/sociedad/576108006_850215.html
La Administración del Estado respalda a los profesionales que prestan sus servicios para hacer efectivo el derecho al aborto en los supuestos contemplados legalmente, según la respuesta dada por el Gobierno a la pregunta formulada por el diputado de Euskadiko Ezkerra, Juan María Bandrés. El Gobierno no responde sobre la inclusión de los motivos psicosociales en la despenalización del aborto. El ministro de Sanidad y Consumo, Julián García Vargas, se limita a recordar que corresponde a los tribunales determinar si la ley se ha cumplido estrictamente.
La pregunta de Bandrés se refiere a las medidas "que piensa adoptar el Ministerio de Sanidad y Consumo para hacer efectivo el derecho al aborto en los supuestos contemplados en la ley, inclusión de los motivos psico-sociales en la despenalización del aborto y regulación de la objeción de conciencia en la sanidad". En su respuesta escrita, el Gobierno omite contestar a estos últimos aspectos de la pregunta.
García Vargas recuerda que el decreto de 21 de noviembre de 1985 sobre la práctica del aborto en establecimientos y centros sanitarios fue recurrido ante los tribunales y se encuentra en suspenso. Asimismo, señala que "la regulación de la práctica del aborto a nivel local es competencia de cada comunidad autónoma". Añade que, no obstante, "todo el dispositivo de la Administración del Estado está respaldando ya a los profesionales que prestaron sus servicios en el caso que menciona la pregunta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.