Decisión discriminatoria.
Cartas al Director | El País, 1987-08-02
https://elpais.com/diario/1987/08/02/opinion/554853612_850215.html
A Montse Gallart le ha sido recientemente negada la custodia de su hija Marta por supuesto lesbianismo. Para ello se han basado únicamente en ciertos informes elaborados por los psicólogos del juzgado. Antes de entrar en esta polémica, quisiera aclarar que todos los que fuimos alumnos suyos de francés y la conocimos ponemos en duda estas afirmaciones. Pretender ser objetivo en este caso es una ilusión; no obstante, si dos años como alumna son suficientes para diagnosticar tal o cual conducta, podemos asegurar que Montse jamás dio indicios de ser homosexual ni de mantener relaciones lésbicas tanto dentro como fuera de clase. En estos últimos días se han dicho cosas inauditas sobre su persona, incluso se ha llegado a hablar de corrupción de menores. Increíble. No estoy de acuerdo con el escrito dictado por el Juzgado de Familia número 17 de Barcelona, incluso aceptando la posibilidad de una homosexualidad en el sujeto. No ya por lo medieval de nuestra justicia, sino porque, como bien defienden los gay catalanes, no se puede discriminar a alguien por diferencias de raza, sexo, edad u orientación sexual.
Como estudiante de psicología, me gustaría saber qué argumentos alegan estos psicólogos del juzgado, y personalmente me da mucho que pensar esta actitud insistente del marido por desprestigiar a Montserrat diciendo las cosas que ha dicho sobre ella, sin mencionar su falta de ética y respeto.
Independientemente de cuál sea la vida personal de Montse, con todo lo que ello implica, pienso que esta profesora está perfectamente capacitada para la maternidad. Los que fuimos sus alumnos somos testigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.