1995/01/12

DOCUMENTACIÓN | VIOLENCIA | "ME GOLPEABA CON UN PUÑO METÁLICO Y SU AMIGO ME PATEABA EN LA CARA"

"Me golpeaba con un puño metálico y su amigo me pateaba en la cara"
Begoña Aguirre | El País, 1995-01-12

https://elpais.com/diario/1995/01/13/madrid/789999859_850215.html 

El tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid que juzga al ultra David Garrido, de. 19 años, acusado de asesinar en 1993 a un homosexual en la Casa de Campo y de acuchillar a otro dejándolo herido, pudo ver el caso sin sobresaltos ayer, jornada en que el homosexual herido contó su versión ante los jueces. Garrido, conocido por su fobia a los gay, dijo que actuó en defensa propia.

En ambas agresiones estuvo también presente José Antonio A., que en el momento de los hechos contaba con 15 años y, al no cumplir la mayoría de edad penal, no es juzgado en la Audiencia Provincial. Garrido, que se enfrenta a una petición fiscal de 34 años de cárcel, afirmó que Mariano Gómez Higuera, de 30 años, al que mató el 5 de mayo de 1993 propinándole 11 cuchilladas en la Casa de Campo, le había amenazado con "bajarle los pantalones por las buenas o por las malas". También aseguró que le había sacado un objeto metálico sin precisar de que tipo. Explicó que había acudido a esta zona verde "a coger espárragos".

Respecto a Darío (sobrenombre ficticio), con quien contactó en marzo de 1993 a través de un anuncio, y a quien asestó varias cuchilladas dejándole malherido y encerrado en su casa, afirmó que éste se había abalanzado sobre él y sobre su amigo al no atender sus insinuaciones.

Darío, el homosexual que quedó con vida tras su encuentro con David y su compinche, ofreció una versión bien distinta de lo sucedido. En el anuncio, a través del cual los presuntos agresores contactaron con él quedaba claro el tipo de contacto: "Joven de poco vello busca amigos, abstenerse plumas (afeminados)", decía el texto. Sin embargo, Garrido y su compañero aseguraron que ellos sólo llamaron al teléfono indicado en el anuncio para hacer amistades.

El relato de Darío es el siguiente: "'Nos citamos por teléfono, como hacía frío les propuse ir a mi estudio; llegamos allí, nos sentamos, David se levantó para ir al baño y regresó de repente con un estilete en la mano con el que me apuñaló en el abdomen, su amigo se lo pidió para que no siguiera atacándome y él se lo entregó".

Y continua: "Me obligaron a desnudarme, y mientras David me golpeaba en la cabeza con un puño metálico, el otro me propinaba patadas en la cara. David me decía que le daba asco y me preguntaba cuántas relaciones sexuales había tenido".

La acción popular, ejercida por el Colectivo de Gays y Lesbianas, pide para el procesado 38 años de cárcel. La defensa solicita su absolución, alegando que sufre un desdoblamiento de personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MIKEL/A, AQUÍ ESTAMOS Y NO NOS OCULTAMOS

Mikel/a enseña cacho en la 2ª Gayakanpada de EHGAM, 27-29 agosto 1993, Muxika // Este trabajo, no podría ser de otra manera, está dedicado e...