1993/03/25

DOCUMENTACIÓN | VIOLENCIA | TRES JÓVENES, CONDENADOS A 16 AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLAR Y ROBAR A UNA TRANS

Tres jóvenes, condenados a 16 años de cárcel por violar y robar a un travestido.
El País, 1993-03-25

https://elpais.com/diario/1993/03/26/sociedad/733100407_850215.html 

La Audiencia de Barcelona ha condenado a Fermín Teruel Rodríguez, de 19 años; Alfonso Cerezo Torromé, de 20, y Salvador Cuéllar López, de 19, a 16 años de prisión cada uno por los delitos de violación y robo a F. V., un travestido que ejercía la prostitución en las inmediaciones del Camp Nou, en Barcelona.

La sentencia declara probados los siguientes hechos: el 8 de enero de 1992, los tres condenados se montaron en una furgoneta y se dirigieron a la zona de prostitución. Allí, uno de ellos contrató los servicios de la víctima, que se subió al vehículo, en el que los otros dos se hallaban escondidos. En el vehículo, le amenazaron con una navaja y, tras comprobar que se trataba de un hombre, le obligaron a efectuar una felación a Teruel. Posteriormente le robaron un monedero en el que llevaba unas cinco mil pesetas. F. V. logró zafarse de la vigilancia de los detenidos aprovechando el momento en que Salvador Cuéllar se ponía un preservativo y, tras hacer uso de un aerosol que llevaba para defenderse, se arrojó en marcha por la puerta trasera de la furgoneta, que circulaba en aquellos momentos cerca de la plaza de las Glòries. Como consecuencia de la caída se produjo diversas heridas que le mantuvieron incapacitado durante un mes.

Este hecho es considerado como una prueba contra la argumentación de la defensa de los condenados, que aducía voluntariedad en las acciones de la víctima y, por consiguiente, negaba la existencia de la violación y pedía la absolución de los acusados.

El texto judicial relata como probado que los condenados, tras haber logrado que F. V. subiera a la furgoneta, se abalanzaron sobre él y empezaron a tocarle. Cuando éste les dijo que era un hombre, primero aseguraron no creerlo, pero ante la evidencia de que tenía los pertinentes órganos genitales masculinos, le insultaron y amenazaron repetidamente antes de emplear la fuerza para que le hiciera una felación a Teruel.

La sentencia condena a cada uno de los tres implicados a 12 años de prisión por violación y 4 por robo, y les absuelve del delito de rapto que les imputaba la acusación, aduciendo que la víctima subió a la furgoneta de forma voluntaria.

ANTECEDENTES
"Íbamos de fiesta", dicen tres acusados de violar y raptar a un travestido.
Blanca Cia | El País, 1993-03-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MIKEL/A, AQUÍ ESTAMOS Y NO NOS OCULTAMOS

Mikel/a enseña cacho en la 2ª Gayakanpada de EHGAM, 27-29 agosto 1993, Muxika // Este trabajo, no podría ser de otra manera, está dedicado e...